por  •  4 años
V Grace Casual Básica En De 2018 Mujer Larga Cuello Karin Manga cAjq5SR34L
25

Abr
2015

3
Compartir es vivir!
18
Comentario
13
Me gusta!
Compartir es vivir!

Guía para vadear ríos en Islandia, atrévete!

Claves y consejos para superar un vadeo en las carreteras de montaña de Islandia

Por nuestra falta de experiencia fue la mayor preocupación del viaje (y nuestro gran subidón al conseguirlo), miramos en mil foros, vídeos en youtube de coches vadeando (otros atrapados :S), y sobre todo desde que pusimos el pie en Islandia no paramos de preguntar a todo el mundo con el que nos encontrábamos sobre los vadeos, al de la compañía de alquiler, a otros españoles en los vestuarios del Blue Lagoon, a los gasolineros, a las ovejas que pasaban por ahí, al perro de la aduana del aeropuerto… Con toda esta información digerida y resumida os damos unos consejos para superar tus miedos y vadear con éxito tu primer río.

Ojo con los ríos en Islandia, consejos pre vadeo

Esto es serio

Puedes dañar el coche y pagar un pastizal! Ningún seguro ni extra cubre esta cagada. Si llegas al río y va muy crecido, te han dicho que estos días está complicado, o simplemente al llegar delante del vadeo no lo ves claro… No tenemos que demostrar a nadie que somos los super exploradores, coge un bus 4×4 islandés o explora otra zona de Islandia (será por rincones mágicos).

4×4 con tracción a las cuatro ruedas y reductora

Si tienes pensado vadear un río en Islandia es obligatorio que alquiles un todoterreno con tracción a las 4 ruedas (y reductora a poder ser). Te contamos más sobre reductoras, 4WD, 2WD…  en otro de nuestros post.

Evitar vadear

¿Absurdo consejo? No lo creo. Al llegar a Landmannalaugar (por la F26 y F208) puedes dejar el coche antes del vadeo, y cruzar andando hasta el refugio por un puentecillo de tablas. Si eres novato el riesgo es absurdo, ¿150 metros andando o vadear el río? Tú eliges. Otro ejemplo es que a Landmannalaugar puedes llegar por la F26 y F208 (como decíamos antes), sin vadeos pero un pelín más largo (20 km más de disfrute islandés ;) o por la F225 que tiene dos vadeos (muy facilitos nos dijeron…).

Infórmate

Pregunta a la gente que te vayas encontrando en tu camino (incluido a guías), mientras cocinas, cenas o desayunas es el momento perfecto para compartir batallitas, sacar información y obtener muy buenos consejos (nos hicieron hasta dibujos en servilletas). Compartir un poco de jamón o una buena cecina berciana te hará la vida más fácil ;D.

Siempre intenta elegir vadeos más fáciles. Nosotros teníamos decidido llegar a Askja por la 901, F905 y F910 (dos vadeos), evitando la F88 que tenía también dos ríos que cruzar, pero en principio más complicados. Y hablando con un guía islandés en el hostel de Fljótsdalur (imperdible!!) nos confirmó que habíamos tomado la decisión correcta. Esa misma noche nuestro nuevo “colega” nos dió un par más de claves para novatillos:

  • Cruzar por la zona de remanso justo anterior a dónde veas que empieza a haber corriente de nuevo (“mini rápidos”)
  • Que hiciéramos una especie de curva, no muy exagerada, como la forma de un paréntesis “)”, y de esa manera la entrada y salida en el agua es más diagonal.

Es cierto que antes de ir, leímos en muchos sitios que lo mejor es hacer el vadeo en diagonal y a favor de la corriente, pero no siempre vas a poder. Nuestros dos vadeos en la F910 tenían una entrada y salida muy definida, una en frente de la otra, osea que nada de diagonal… y los consejos anteriores nos vinieron muy muy bien.

Si tienes la suerte de cruzarte con alguien llegando al vadeo, o has podido observarle cruzando el río, habrás encontrado tu mejor fuente de información. Además a veces ciertos vadeos tienen algún cartel (hecho a mano por algún alma caritativa) que indica la mejor forma de afrontarlo.

El día que quieras vadear consulta el clima y el estado de las carreteras de montaña en la web de la Administración de Carreteras. Además ten en cuenta que los ríos suelen ir más bajos por las mañanas (por el deshielo).

También tienes que saber la altura de la toma de aire del motor de tu 4×4. Cada modelo es diferente pero suelen estar a la misma altura que el comienzo de los faros (pero no en los faros! sino en el hueco dónde va la rueda). A nosotros el de la compañía de alquiler nos dijo que por seguridad no deberíamos pasar de unos 50 cm, que a partir de ahí estábamos arriesgando (posiblemente hubiéramos podido un poco más pero como novatos no quisimos jugárnosla con vadeos complicados).

Viviendo al límite en las Tierras Altas ;)

A vadear el río! Aventura en Islandia

Comprueba la profundidad y condiciones del río

No debes afrontar un vadeo sin conocer el río, y como no conocemos los ríos en Islandia, nos tocará cruzarlo a pie (sí, heladitas se te van a quedar las piernas con el agua directa del glaciar, pero cuando se trata de aventura, no hay dolor!). Para cruzar ayúdate con un bastón (de trekking, no somos tan viejos ;). Deberás comprobar la profundidad, velocidad de la corriente, el fondo del río (si es muy fangoso, malo, el coche patinará), si hay algún obstáculo (roca, madera, socavón…), y las posibles complicaciones en la entrada y salida del agua (en nuestro caso había un pedrusco a evitar en la salida).

Debes evitar vadeos por zonas estrechas del río (si puedes), si es más ancho la fuerza del agua y su cantidad se dividirá entre los metros de más, y será más fácil. Si el río lleva tanta agua que sobrepasa la altura de seguridad del coche (toma de aire del motor, unos 50 cms en nuestro caso), o es imposible pasar a pie, no debes vadearlo.

Prepara el coche

Una vez ya has estudiado el vadeo (incluso has tenido la suerte de ver cruzar a otro conductor), tienes que preparar el coche para cruzar el río. Lo primero es que mientras disfrutabas del dolor de piernas al cruzar a pie, permitiste enfriar el motor del coche (muy aconsejable). Debes bajar las ventanillas para  ver mejor, además en caso de quedar atascado podrás escapar (la ecuación circuitos eléctricos+agua=fallo). Desabróchate el cinturón, por comodidad y para emergencias. Activa la tracción a las cuatro ruedas y la reductora, comprueba que está activa conduciendo unos metros. Y por último apaga las luces (recuerda que en Islandia son 24h obligatorias).

Prepárate túDel MundoNombres Del Y Y Ubicación MundoNombres Mares Mares b6mY7vfIgy

Antes de entrar en el agua crea mentalmente el recorrido que vas a hacer, debe ir por dónde pasaste a pie, y ya sabes que no habrá obstáculos. También visualiza por dónde y cómo será la salida y entrada en el agua. Si has hecho todos los pasos previos, ya has comprobado que no hay ningún problema, respira hondo, y a por ello! :)

Vadeando!! :O

  •  Pon una marcha y no la cambies (primera/segunda y siempre reductora). Vete despacio y mantén la velocidad (sin acelerones!).
  • Si puedes entra en el río en diagonal, harás que la pendiente de la entrada sea menor, evitando meter el morro de frente en el agua.
  • Mientras vadeas si mantienes una velocidad constante producirás una ola que irá empujando el agua delante de tu todoterreno, esta ola hace que en la zona lateral del coche (donde están las ruedas delanteras y la entrada de aire para el motor) haya un nivel de agua menor que en el morro del 4×4. Echa un vistazo a este vídeo para entenderlo mejor (desde el 00:37 se ve muy claro el efecto de la ola). No debes adelantar esa ola ni te debe sobrepasar, perderías “su protección” y puede hacer que entre agua por donde no quieres.
  • No te desconcentres, sigue tu camino previsto, además en nuestro caso Arancha iba de copiloto mirando por su ventanilla para ver si iba todo bien.
  • Si notas que el coche pierde un poco de tracción, gira suavemente el volante a un lado y otro, y no pises bruscamente el acelerador (recuerda velocidad constante).
  • A la hora de salir del agua, cuanto más diagonal sea la salida, más fácil será. Y lo mismo de siempre mantén un ritmo sin acelerones, evitarás patinar (si patina un poco no pasa nada, a nosotros nos pasó un par de veces).

*Fatal error (no te va a pasar): se te ha calado el coche! si estas en un riachuelo de 30 cms de profundidad, lo enciendes porque no pasa nada… Pero si estás en el límite de tu altura de seguridad (entrada aire al motor), y crees que puede haber entrado o va a entrar agua: No lo vuelvas a arrancar!! mejor esperar a que alguien te eche una mano con una cuerda/cable, o llama a asistencia. Podrías acabar de reventar el motor!

Islandia no tiene límites para ti, consejos post vadeo

Al otro lado del río

Éxtasis post vadeo en la F910

Lo has conseguido!! :) El subidón que teníamos después de pasar el primer vadeo y saber que íbamos a llegar a Askja, no nos lo hubiera dado ningún tipo de droga de diseño… Habíamos estado 10 minutos delante del río decidiéndonos, otros 5 min para cruzarlo a pie (recuerdas? el pre-vadeo), y otros 10 min de acabar de decidirnos…  Puede ser que para alguien más acostumbrado a hacer estas cosas, parezca una tontería, pero estar en mitad de la nada, sólo rodeado de piedras, sin consejos de nadie, enfrentarte a algo desconocido, y superarlo sienta muy bien.

Disfrútalo si es tu primera ocasión, sólo pasa una vez, y habrá sido en Islandia.

Comprueba el coche

V Grace Casual Básica En De 2018 Mujer Larga Cuello Karin Manga cAjq5SR34L

  • Mientras saboreas el subidón deja que el motor descanse un rato.
  • Comprueba que funcionen las luces.
  • Al volver a arrancar pisa varias veces los frenos, para que estén en condiciones cuando los necesites.

Esperamos que os sirvan de mucho estos consejos y que os animen a vivir esta aventurilla. Si nosotros, que éramos unos novatos en tema 4×4, lo conseguimos cualquiera puede hacerlo. Es un tema serio pero si eliges ríos “fáciles” y controlas los riesgos puede ser una sensación única. Además las Tierras Altas (Highlands) de Islandia merecen muuucho la pena.

Esperamos vuestros comentarios de cómo han ido esos vadeos!! ;)

 

Visita nuestra Mega guía para enamorarte de Islandia. Incluímos mapa de Islandia con los lugares de interés y ruta a seguir, nuestro recorrido de 11 días con trekkings detallados y una selección de lo que no te puedes perder en tu viaje a Islandia!

Ir a la Mega Guía Islandia

Pues estás de suerte! ;))

Suscríbete y llévate de regalo, los 12 consejos infalibles para hacer el Camino de Santiago sin dolor!

Si no, puedes continuar leyendo el triste periódico... no pasa nada...

Tranquilo, a nosotros tampoco nos gusta el spam

Tags
destacados Conducir islandia AventuraV Grace Casual Básica En De 2018 Mujer Larga Cuello Karin Manga cAjq5SR34L beatsofmyTIPS Highlands

También podrían gustarte...

4 años
La vida elásticaGales

3 meses, 5 destinos y una aventura: wwoofing por Gales

Leer más
3 meses, 5 destinos y una aventura: wwoofing por Gales
4 años
Islandia

Carreteras de Islandia y normas de conducción

Leer más
Carreteras de Islandia y normas de conducción
Comentarios
  1. julio 2, 2017

    Me voy de viaje la primera quincena de septiembre 2017, y nunca h vadeado un río, mi principal duda ahora, (m ha tocado elegir a mi el coche y ya me estan metiendo prisa) jajaja! Es saber que modelo de todoterreno escoger, marca y si recomiendas alguna compania? Donde precio y calidad se han compatibles. Somos 3 personas y nunca he cogido un todoterreno.

    • julio 9, 2017

      Responder
      beats of my trips

      Hola Olga!
      Qué bien! La mejor fecha para nosotros en Islandia, primera de septiembre! A ver si tenéis suerte con el tiempo y las Auroras!

      Sobre los coches no somos muy entendidos del motor, así que aquí no nos vamos a mojar mucho porque sería aventurar… Os recomendamos que echéis un vistazo a este buscador de alquiler de coches en Islandia, porque está muy bien, tiene buenos precios y porque se puede cancelar hasta 24 horas antes sin perder ni un euro (aparte nos ceden un porcentaje de las ventas que hagamos, que nos viene bien para el mantenimiento del blog ;))

      Sobre los vadeos, no nos queda otra que animaros, al menos a los que nosotros hicimos (de camino a Askja), porque los conocemos y no son difíciles, aunque pueden variar algo según el tiempo que haya hecho ese año… Ir con prudencia y con los tips aprendidos y no vais a tener problema, nosotros tampoco habíamos conducido un 4×4, tranquis! el subidón al otro lado del río no os lo quita nadie ;)

      Buen viaje chicos! Vais 3, os vais a llevar bien con las ovejas islandesas ;)

  2. marzo 13, 2017

    Responder
    Berta

    Hola!
    Nosotros vamos a Islandia en septiembre de 2017 y lo que más me preocupa es vadear, en los vídeos que he visto x internet se les ve a todos muy seguros y yo me veo allí parada y dando la vuelta…realmente es necesario cruzar el río a pie antes? No se si me da más miedo el vadeo o el frío del agua! :-)

    Por cierto un blog genial, me está ayudando un montón para organizar nuestro viaje.

    • marzo 24, 2017

      Responder
      beats of my trips

      jajajaj Sí, da yuyu cruzar esos ríos helados del demonio! Pero más yuyu da quedarte allí atrapado, sobre todo por la pasta que le deberías a la compañía de alquiler del coche!

      Siento decirte que sí lo vemos necesario, al menos para nosotros que somos inexpertos en el tema vadear ríos. Si te sientes segura sin probar en tus carnes la altura del río, dale, a vadear sin mojarte, pero si como dices te preocupan los vadeos tipo nosotros, saca tu alma aventurera kamikaze y al agua! Con el acojone ni te enteras, luego que te den un masajito en los pies como premio y una sopita caliente en termo, pero por dios no dejéis de ver Askja, es a-lu-ci-na-te!!

      un abrazo y feliz aventura!

      Pikolinos Piel Sandalias Mujer Troquelada Tono Planas De jc3Lq4AR5
  3. enero 9, 2017

    Responder
    Sergio Saavedra

    Hola a los dos y enhorabuena por vuestro blog!

    Una consulta sobre el tema vadeos/nivel de agua de los ríos: cómo esta la cosa a principios de Febrero? Cómo lo veis para llegar a Askja desde Myvatn para alguien que lo primero que piensa al leer 4×4… es 16?

    Saludos desde Galicia,

    Sergio

    • enero 15, 2017

      Responder
      beats of my trips

      Hola Sergio!

      jajajaja pues una verdad como un portaviones lo del 4×4!

      A ver, sentimos decirte que Askja en febrero lo vemos chungo muy chungo.. :S las carreteras F están cerradas y no hay otra manera de llegar a Askja que por Fs… A cambio encontrarás una Islandia con paisajes de hielo impresionantes y unas Auroras que quitan el hipo!

      Un abrazo y muchas gracias por leernos y recordarnos la tabla del 4! ;)

  4. septiembre 14, 2016

    Responder
    Tomás y Esther

    Hola pareja!!!!.
    Antes que nada enhorabuena por la web. Estamos todavía en Islandia y hoy hemos hecho él recorrido de Askja como vosotros y una maravilla, eso si un poco cagaillos con los ríos pero vuestros consejos han sido de gran ayuda, antes y durante. Felicitaros nuevamente por vuestra web y que sepáis que ya la tenemos en favoritos ;).

    Un saludo.

    Terciopelo ModaVestido Look Largo Con Recorte Negro De kOuTPXiZ
    • septiembre 22, 2016

      Responder
      beats of my trips

      Holaaaaa!! Muchas gracias pareja por dedicarnos unos minutos desde Islandia!! nos ponemos coloradillos con vuestras palabras y nos invade la emoción!! ;)
      Nos alegramos enorme que estéis disfrutando tanto de nuestra isla preferida, que hayáis sobrevivido a esos ríos y que seamos parte culpable de ello jeje… Cuidado con la vuelta, que Islandia es tan especial que vuelves de allí medio alelao :D

      Un abrazo y muchos viajes!

      • mayo 20, 2017

        Responder
        Ana
        V Grace Casual Básica En De 2018 Mujer Larga Cuello Karin Manga cAjq5SR34L

        Hola Tomás y Esther!
        Nosotros justo tenemos planeado ir el 15 de Septiembre a Asjka y he leído que se cierran a mediados de mes las carreteras de montaña…os habeis encontrado con problemas por esa fecha? Soy consciente de que el clima es caprichoso y dependerà de ello pero si podeis darme vuestra impresión sería de gran ayuda.
        Gracias
        Gracias

        • mayo 26, 2017

          Responder
          beats of my trips

          Hola Ana!
          A ver si hay suerte y te responden :)
          Pero al final depende tanto del clima, del año… si viene ya el frío, si el verano se alarga con el tema del cambio climático… hay tantas variables, lo mejor es que llevéis un plan alternativo (nosotros lo hicimos por si no eramos capaces de vadear los r íos).
          Mucha suerte con la aventura y a gozar de Islandia ;D
          Un abrazo!

  5. agosto 21, 2016

    Responder
    Ana Maria
    Blancas Mujeres Camiseta Sknsm Ropa Negras Con Rayas De Y Cuello oxdCrBe

    Chicos, sois la leche. Con vosotros se aprende más que con los libros.

    Queriamos preguntaros respecto a los vadeos, y si es imprescindibles tener que pasarlos para llegar a zonas como Askja u otras zonas de gran interés.

    Gracias por todo de antemano y a ver si nos animamos estos días y lo miramo to´ bien mirao. Besos

    • agosto 21, 2016

      Responder
      beats of my trips

      jajajaj Muchas gracias Ana María! Nuestra fascinación por Islandia tiene algo de culpa ;)
      Pues para llegar a Askja hay que vadear sí o sí, pero merece mucho la pena! Si váis en estas fechas los ríos no tienen tanto caudal, y si seguís la misma ruta que nosotros, los vadeos no son tan complicados, en serio nosotros ni siquiera habíamos conducido un 4×4 con reductora en la vida!! En nuestro viaje sólo tuvimos que vadear para Askja porque el vadeo de Landmannalaugar no es necesario pasarlo, puedes aparcar antes y continuar andando, y cruzar el río a pata… por el puente claro, no hay que mojarse! Está todo detallado en el post…

      Ánimo con el vadeo y a disfrutar de esa increíble isla!!
      Besos!

      V Grace Casual Básica En De 2018 Mujer Larga Cuello Karin Manga cAjq5SR34L
  6. agosto 19, 2016

    Responder
    Glorius

    He estado en Islandia 12 días. He vuelto hace poco a la civilización y creo que debería regalaros un jamón porque casi todo mi viaje lo monté gracias a vosotros!! A la hora de vadear no paraba de recordar esta página y los consejos de vadeo (que había leído una y otra vez)… nosotros teníamos un jimmy (es lo único que nuestros pobres ahorros estudiantiles consiguieron pagar jajaja) y la ida al Askja por el itinerario de la 910 fue sorprendentemente bien. Creo que ese día tuvimos una potra especial (sólo ese día). Durmimos en el camping cercano al Askja, el que hay al lado de la garganta (hicimos todo el viaje con una tienda de campaña, muy vagabundesco tó) y al día siguiente cuando tocó volver casi nos morimos de miedo por la fuerza y el caudal que tenían los ríos… ¡parecían otros muy distintos y ni siquiera había llovido! jejej creo que hasta me planteé volver andando (me lo planteé en serio, calculando tiempos y todo).
    Personalmente yo aconsejo levar una eslinga puesta en el coche y que esté “preparada para ser usada”. Yo iba de copiloto al cruzar el río, y llevaba cogida la eslinga (todo esto mientras rezaba para que no se calara el coche en medio del río y tener que hipotecar mi vida para pagarlo!). Esos vadeos fueron algo muy parecido a un anuncio pescanova.

    Aunque sólo sea como precaución, creo que si eres un novatillo puede echarte una mano para intentar manejar el terror que te persigue de quedarse atrapado en medio de un río :D. Te quedarás atrapado igual, pero será más fácil sacar tu coche. Tendrás más paz interior.

    Muchas gracias por haber sido tan detallados en algunos puntos. Ah, ya de paso también os agradezco haber mencionado lo de la “gasolinera” oculta de rescate en Modrudalur. Heh esa puertecilla de madera ocultaba un gran tesoro.

    Un abrazo a los dos!

    • agosto 19, 2016

      jajajaj oye pues tú no te cortes, aceptamos jamones y el cerdo entero si hace falta!
      Es un subidón leer que os hemos ayudado tanto en vuestro viaje!! Madre mía la vuelta de Askja, mieditoooou…jajaja me parto. Nosotros íbamos rezando a la vuelta para que el río siguiera igual, pero en nuestro caso tuvimos mejor suerte… :).

      Muy buena idea lo de la eslinga! Seguro que a los nuevos que lleguen al blog les ayuda a ir con más paz interior ;D (me parto con la expresión).

      La verdad es que es toda una aventura la que habéis vivido, le habéis echado narices al asunto jejeje. Somos muy fans de nuestros lectores por cosas como éstas, y por eso hemos creado un apartado en el blog para que seáis parte de él. Si os llama la idea pasaros por el Viajero Molón, estaremos encantados de que estéis por aquí! :)

      Un abrazo fuerte!

  7. mayo 21, 2015

    Responder
    Alberto

    Muchas gracias por toda la información!!
    Me voy en agosto a Islandia, y me ha costado mucho encontrar datos prácticos… Seguro que acabaré haciendo alguna consulta en breve…

    • mayo 22, 2015

      Responder
      beats of my trips

      Muchas gracias a ti por leernos!! Ya que el viaje a Islandia no es precisamente el más fácil, sobre todo si vas por libre, hemos intentando crear una guía muy práctica y a la vez fácil de seguir y a ratos chistosa.. esperamos haberlo conseguido!

      A nosotros el tema que más lata nos dio fue el de los dichosos vadeos, queríamos llegar a Askja y para ello había que vadear (o hacerlo en excursión, pero esta opción en cuanto leímos un poco la descartamos)… y en realidad es que queríamos vivir la experiencia de vadear! ;) Al final no es para tanto, al menos por las rutas que fuimos nosotros y tu primera vez es muy divertido y te sientes invencible! jeje

      Un abrazo y qué disfrutes Islandia! Cualquier duda cuenta con nosotros!
      Aran & Richi

  8. V Grace Casual Básica En De 2018 Mujer Larga Cuello Karin Manga cAjq5SR34L

Somos fans de tus comentarios

Mejor no, cancelar la respuestaOpus FaldasSerplum Blue Ropa Mujer Camiseta Básica Reliable Nn8XOPk0w

Hola! Somos Aran y Richi…

Si tú me dices ven lo viajo todo!

Nuestro sueño es ser más libres, y Beats of my trips es sólo la fase REM. Si la vida son dos días habrá que viajar al menos uno. Si ese día es hoy, no te vayas de viaje sin conocer nuestro blog y un poquito más de nosotros ;)

Nos regalas un me gusta? ;)

No le des vueltas al coco, dáselas al globo!
Con nuestra super Newsletter ;)

Y de regalo, 12 consejos infalibles para un Camino de Santiago a lo disfrutónA Azul Clásico United Colors Rayas Of Benetton Camiseta Rey gYfb76Iyv!

Los más populares, la crème!

  • Semana
  • Mes
  • Todos
  • 10 Claves para tu alquiler de coche en Islandia

    426 Visitas

    25 Anécdotas viajeras contadas por 25 blogueros de viajes

    271 Visitas

    Prepara tu maleta para viajar a Islandia!

    214 Visitas

    Cuántos días ir a Islandia

    166 Visitas

  • Coblenza, 2000 años de historia entre el Rin y el Mosela

    19 diciembre, 2016

    Los Trogloditas Camiseta Custom13 Y Loquillo Yvy6b7fg

    Qué ver en Marrakech, la Ciudad Roja

    17 octubre, 2016

    Diario wwoofing, de mayor quiero ser leñador

    31 agosto, 2016

    12 momentos que nunca olvidarás de tu viaje a París

    17 abril, 2016

V Grace Casual Básica En De 2018 Mujer Larga Cuello Karin Manga cAjq5SR34L

Guía definitva de Islandia

Se comenta por ahí

  • beats of my trips en Cuántos días ir a Islandia
  • beats of my trips en Islandia 10. El Círculo Dorado, ¿cómo no vas a ir?
  • V Grace Casual Básica En De 2018 Mujer Larga Cuello Karin Manga cAjq5SR34L
  • Mario en Cuántos días ir a Islandia
  • beats of my trips en Con qué compañía no alquilar coche en Islandia (parte I)

Lo último

  • Coblenza, 2000 años de historia entre el Rin y el Mosela
  • Qué ver en Marrakech, la Ciudad Roja
  • Diario wwoofing, de mayor quiero ser leñador

¡¡5% Descuento!!

AlgodonAmazon De es Mujer Blusas Blusas 4Aj5RL
¿Quién quiere suscribirse a nuestro blog?
yo! yo!

Y de regalo, los 12 consejos infalibles para hacer el Camino de Santiago como un champiñón, digo como un champion! ;)

Tranquilo, a nosotros tampoco nos gusta el spam!

Camiseta Mujer Sons NegroFreestylextreme Mulisha Soa México Metal Of Anarchy m8ONn0vw

Eres nuevo? Bienvenido!! ;)

  • Que quiénes somos?
  • Manifiesto beatsofmyTrips
  • Así fue nuestro parto :D
  • ¿Qué es eso de la vida elástica?
  • Antecedentes Viajeros
  • El viajero molón
  • Contacto
  • Publicidad en nuestro blog

Síguenos en las redes!

Me gusta
Follow
Síguenos! ;)
Subscribe
Síguenos ;)
Suscríbete
Booking.com V Grace Casual Básica En De 2018 Mujer Larga Cuello Karin Manga cAjq5SR34L
© 2015-2018 beatsofmytrips.com
Ir arriba

Uso de cookies

Amarillo V Elite Fluor SmJoma Camiseta 34jLRq5A

Utilizamos cookies para darte mejor experiencia mientras curioseas nuestra web y que encuentres lo que buscas ;) Si continuas navegando entenderemos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies